DISEÑO DE TIENDA ONLINE EN MADRID

El diseño de una tienda online poco se diferencia del montaje de una tienda física. Si bien no existe mobiliario que colocar, estantes que llenar y establecimientos que decorar, las tiendas online deben contar con un diseño que cuente con los elementos necesarios para que su estructura sea productiva.

  • Si estás pensando en encomendar esta tarea a una agencia debes tener en cuenta determinados requisitos, como por ejemplo:

– El presupuesto.

– Si se encargan del montaje completo o sólo de determinados aspectos.

– Con qué plataforma de ecommerce trabajan.

– Qué funcionalidades no entran dentro del paquete ( y tú quieres añadir a tu tienda online).

– Si incluye o no el registro del dominio y qué precio tiene su renovación.

– Host.

Los precios varían: desde alquileres de tienda online por 10 € al mes hasta más de 1000 €. Los precios, además de que cada profesional puede poner los honorarios que desea, varían también dependiendo de las tareas que deban desarrollar con respecto a tu web, siendo especialmente importante ( y que, por supuesto, eleva el precio) el posicionamiento SEO de tu web.

El espacio o capacidad de la tienda en la nube también es un factor que puede determinar la subida de precio.

  • ELEMENTOS  VALORABLES EN EL PRESUPUESTO DE LAS AGENCIAS MADRILEÑAS.

– Gastos de envío: con el fin de que el cliente pueda conocer en el momento de introducir los productos en la cesta, qué cuesta que estos lleguen al destino. Para ello la tienda debe estar configurada para que, según la categoría o peso de cada producto, se genere un presupueso.

– Moneda: especialmente interesante para las tiendas que operan a nivel internacional es la opción de incluir determinados tipos de moneda y su cambio. Sin embargo, es lógico que toda tienda debe contar con al menos un tipo de moneda, en nuestro caso euros.

– Formas de pago: plataformas de pago seguro, transferencia o tarjeta de crédito que acrediten una transacción fructuosa del dinero para garantizar la compra. Que la tienda cuente con TPV virtual es muy recomendable.

– Idiomas: montar una tienda online en diferentes idiomas genera tráfico a la web, sin embargo huye de las agencias que cuentan con plataformas ecommerce que ofrecen traducciones automáticas, pues suelen ser erroneas, disminuyendo el posicionamiento de tu web.

– Posicionamiento SEO: generalmente las agencias ofrecen configuraciones básicas de posicionamiento SEO on Page siendo el cliente quien deba trabajar ( o pagar) por una mayor gestión del posicionamiento de su web.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: